• Tequexquitla
Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos del municipio.

Gracias a la gestión realizada por el presidente municipal Oscar Vélez Sánchez en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se lleva a cabo la formal entrega de paquetes de especies menores, los cuales fueron beneficiados habitantes del municipio para apoyar a los sectores familiares de escasos recursos económicos.

 

En coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), se realizó la entrega de más de 46 paquetes de especies menores, en relación con el programa de “Apoyo a la economía familiar”, mismo que se efectuó en el auditorio municipal “Benito Juárez”

 

Síndica Municipal destacó que uno de los principales objetivos de esta administración es hacer llegar a las familias que más lo necesitan, y los paquetes de especies menores como son gallinas de postura y pollo campero, para que en lugar de gastar por la compra de estos alimentos se autoconsuman después de la crianza. Así como para poder reducir los gastos familiares, garantizar la subsistencia de las especies zootécnicas, tener una alimentación de mayor calidad e incluso obtener un ingreso extra por la producción de estas especies, lo que ayudará en algo la economía.

 

Por su parte el Director de Desarrollo Rural, refrendó el trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno para obtener resultados que sean favorables para la gente del municipio y sus comunidades, e invitó a la población en general a que se acerquen a dicha instancia, para que aprovechen los programas que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

Es así, como el edil Vélez Sánchez, sigue atendiendo las necesidades más apremiantes en los hogares de las familias Tequexquitences. Todo con el fin de que el Municipio sea Próspero y juntos autoridades con habitantes lo puedan lograr.

Tags: