• Congreso
  • Pedro Sierra
Yazmín del Razo asegura que el sueldo del alcalde de Chiautempan es un exceso, sin embargo, fue consecuente cuando era auxiliar administrativo.

La diputada local Yazmín del Razo Pérez olvidó que fungió como auxiliar administrativo de la Dirección de Ingresos y Caja del Departamento de Ingresos del H. Ayuntamiento de Chiautempan y se lanzó en contra del actual presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio para calificar como un exceso su salario, aun cuando nunca ha hablado de las acusaciones que pesan en contra de Antonio Mendoza Romero, quien era el alcalde cuando era empleada del municipio.

Incluso en una entrevista, la legisladora aseguró que intervendrá para que el edil sarapero comparezca ante el Congreso del Estado, sin embargo, como diputada no ha hecho algo por esclarecer los excesos en los que habría incurrido Antonio Mendoza como alcalde, luego de que la administración anterior ha sido calificada por los chiautempenses como la más corrupta que ha habido en la historia de la ciudad sarapera.

De acuerdo con personal que laboró en el anterior gobierno municipal de Chiautempan dijo a este medio que Yazmín del Razo ganó un lugar en la administración de Antonio Mendoza luego de que la conociera el exalcalde cuando fue coronada reina de La Magdalena Tlaltelulco, hecho que le valió ingresar a la nómina y posteriormente ser impulsada para la diputación local por el Partido del Trabajo (PT).

La candidatura la obtuvo después de una negociación entre el exalcalde y el comisionado político nacional del partido de la estrella, Silvano Garay Ulloa, logrando así participar en la contienda, la que se presume fue apuntalada con recursos públicos, presuntas irregularidades que no denunció en su momento como ahora sí lo hace Yazmín del Razo.

Tags: