• Seguridad
  • Diego Oaxaca / Foto El Sol de Tlaxcala
Rony Wilson Vides Coellar se desempeña como vecino vigilante en la comunidad de Ocotlán en la capital del estado

El hondureño Rony Wilson Vides Coellar denunció que ha sufrido actos de intimidación por parte de elementos de la policía de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por realizar labores como vecino vigilante en la comunidad de Ocotlán en la capital del estado.

En una entrevista a "El Sol de Tlaxcala", el centroamericano narró que fue víctima de actos intimidatorios por la actividad que desempeña como vecino vigilante, lo que ha provocado el enojo de policías corruptos que incluso lo han detenido sin razón alguna y tratado de sembrarle un arma y una gorra de elemento policíaco.

Su actividad para la protección de vecinos de los fraccionamientos "El Rural" y "IV Señorío" lo han llevado a señalar policías corruptos que en respuesta lo han amenazado, hecho que lo ha llevado hasta presentar denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Relató que en alguna ocasión fue detenido por tres elementos de la policía de investigación, quienes lo llevaron de manera ilegal a las instalaciones de la PGJE.

“Con palabras antisonantes me dijeron que era colombiano y que me iban a matar, que iría directo a la cárcel, pero ni siquiera soy colombiano, tengo papeles para acreditar mi estancia legal”, relató Vides Coellar.

Y agregó, “Ellos me sembraron una pistola y una gorra de policía, las pusieron en mi camioneta, el día de la detención llevaba solo unas botas, un radio portátil (radio frecuencia), un cuchillo y la identificación de vecino vigilante".

En consecuencia, espera que las autoridades le entreguen sus pertenencias que le fueron quitadas cuándo fue detenido, además de que exista una reparación del daño y cesen las amenazas en su contra.

Tags: