• Política
  • Pedro Sierra
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que su partido busca construir un proyecto de país

Luego de que se eligiera la estructura estatal del Movimiento Ciudadano (MC) para el periodo 2017- 2020, el dirigente nacional del partido, Dante Delgado Ranuro afirmó que buscan una coalición con otros partido políticos pero más que nada con la sociedad civil para construir un proyecto de país.

Dante Delgado dijo que para contender en el proceso electoral del próximo año están explorando las posibilidades que hay con otras fuerzas políticas pero también con actores de la sociedad civil y garantes de fuerzas regionales.

El líder del partido naranja mencionó que la alianza que busca impulsar el MC para lograr el proyecto de país, debe quedar definida en un mes para participar en el proceso electoral del próximo año que permita la construcción de un escenario incluyente, que no se conforme con declaraciones sino que logre concertaciones con todos los sectores de la sociedad.

"Movimiento Ciudadano es la única organización que no ha dejado de dialogar con ninguno de los actores relevantes del país, con ninguno de los sectores representativos en la actividad productiva, económica, y social del país, hemos hablado con todos los actores relevantes de la vida del país, y cuando se tome la decisión para este ejercicio lo haremos de manera plena, de cara a la sociedad con documentos que indiquen en el por qué de la decisión”, dijo el dirigente nacional.

Aunque dijo que MC no se va a sumar a nadie, sí buscará un esfuerzo colectivo que permita el proyecto de país que se requiere, ya que aún cuando llevan cinco años compitiendo solos en los procesos electorales, en esta ocasión podrían alcanzar una alianza.

"Nosotros estamos explorando posibilidad pero que esté más allá de los partidos, estamos explorando posibilidades con actores de la sociedad civil con garantes de fuerzas regionales porque de eso se trata de que el proyecto nuevo que construyamos esté por encima de los partidos”, expuso.

Tags: