• Axocomanitla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La tarde del pasado  martes, la Presidente Municipal de San Lorenzo Axocomanitla,  Martha Palafox Hernández, fungió como madrina de bendición de las camionetas del grupo de panaderos “2 de la Candelaria” de esta comuna; en este acontecimiento también estuvo presente la Reina de la Feria del Elote, Axocomanitla 2017.

El evento inicio en punto de las 13:00 horas, con una celebración religiosa realizada en la Iglesia de esta población, al concluir, el Sacerdote y la Madrina se trasladaron a la Calle Calzada Guadalupe, donde aguardaban ya las camionetas totalmente arregladas para recibir la Bendición, acto seguido; se realizó un recorrido por las principales calles de la comuna, con la Imagen de San Lorenzo, familiares y amigos del gremio de panaderos, vecinos de este municipio, así como todas las camionetas que fueron bendecidas. Al finalizar, se realizó una comida en casa de uno de los integrantes de esta agrupación, donde recibieron a toda la gente que tuvo gusto de acompañarlos.

Para finalizar este día, el grupo de panaderos organizó un baile popular en la Unidad Deportiva, amenizado por los Grupos “Mojado”, “Jalado” y Los Chicos Cortes.