• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
A través de las redes sociales los jóvenes se han coordinado para hacer reuniones en las que se presume hay sexo, alcohol y drogas.

Ha sido a través de las redes sociales como menores de edad se han coordinado para llevar a cabo el día de hoy una fiesta clandestina en una casa particular de la colonia "El Sabinal" en  la capital del estado, en la que se presume habrá alcohol, drogas y la posibilidad de sexo entre los adolescentes que participan.

La reunión que será similar a las que se han realizado en la colonia Xicohténcatl, comenzará a las 15:00 horas y cerrará sus puertas a las 17:45 horas, esperando terminar alrededor de las 21:00 horas.

En la fan page de Facebook denominada Sex In The Nigh ya se tiene confirmada la participación de 11 personas, mientras que hay dos que tal vez asistan de los 36 invitados.

De acuerdo con uno de los asistentes que se presume podría ser uno de los organizadores, hay dos tarifas; la entrada general que cuesta 35 pesos oferta shots de bienvenida; en el caso de la VIP, consta de shots más cuartos disponibles, cigarros, panditas impregnados de alcohol y jugo de arándano.

En la misma fan page anuncian que quienes asistan y tengan 12 o 13 años de edad no podrán beber en exceso, sin embargo, también refieren que no se hacen responsables en caso contrario.

La fiesta de este viernes se presume que se realizará en la casa de un tal "Yael", la cual se ubica cerca a la Universidad del Altiplano, por lo que vecinos que conocen de este evento ya han solicitado el apoyo de elementos de seguridad pública para evitar que pueda haber descontrol que pongan en riesgo a los habitantes del lugar y a los menores de edad.

Un aspecto importante que representa un riesgo es la clandestinidad de estos eventos en los que existe la posibilidad de una sobredosis de alcohol o drogas que pongan en peligro la vida de los adolescentes, así como la situación latente de relaciones sexuales que puedan generar embarazos no deseados o incluso enfermedades de transmisión sexual.

Además de que implementan una nueva forma de consumir alcohol que puede esconder de manera abierta el acceso a esta sustancia, utilizando las gomas de grenetina denominadas "panditas", las cuales son expuestas a cualquier tipo de bebida alcohólica, principalmente Vodka, para que se absorba, congele y posteriormente sean comidas con altas cantidades de la bebida etílica, lo que representa un riesgo.

Tags: