• Xicohtzinco
Los jóvenes podrán estudiar su bachillerato, universidad o diplomado en línea: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

La mañana de este jueves el Ayuntamiento  de Xicohtzinco, que preside José Isabel Badillo Jaramillo, llevó a cabo la renovación de la firma de convenio con la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa en las Instalaciones de Biblioteca Municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta” . 

Al respecto, la asesora del centro comunitario de aprendizaje, Azucena Xochicale Hernández,  refirió que el centro ofrece estudiar la preparatoria, universidad, diplomados y cursos en línea, en dos modalidades, tutorías y gratuitos, con un tiempo estimado de acuerdo a las necesidades de las personas que se inscriban a los mismos.

Por su parte el representante del Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la SEPE y del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena, manifestó que el convenio y la renovación rompen una brecha con la problemática educativa, pues es un compromiso por parte de las autoridades educativas de brindarles a la comunidad y aquellas personas que dejaron sus estudios académicos por distintos motivos, poder retomarlos.

Ya que la oferta educativa es muy amplia, se busca con estos espacios el desarrollo de habilidades tecnológicas, en estos espacios educativos, destinados a distintos miembros de la comunidad, por lo que se hizo una invitación expresa a quienes quieren acercarse a esta clase de programas para poder darle continuidad a sus labores académicas. 

Al respecto el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo dijo “Los programas que implementa el C C A,  son de gran valor, quiero decirles que este Ayuntamiento seguirá siempre impulsando el desarrollo personal, la cultura y la educación en todas sus formas. Nuestro compromiso es apoyar con todo lo necesario para que el Centro Comunitario de Aprendizaje siga funcionando. Pero también queremos darle mayor difusión a cada uno de sus programas, para que más personas se acerquen y puedan beneficiarse de la educación a distancia.

Este convenio no sólo se ratifica en la firma, sino con acciones que demuestren nuestra voluntad de avanzar. A este evento asistió la presidenta Honorifica del DIF Lic. Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani, Juana Muñoz   síndico municipal Guadalupe Santillán Ramírez y regidores.