• Congreso
  • Emilio Piedras
En la declaración de Zacatelco como la capital del estado por único día, el legislador reconoció el papel que tuvo Domingo Arenas en el país

En el marco de la celebración del  “Centenario luctuoso de Domingo Arenas”,  uno de nuestros símbolos revolucionarios más importantes en el sur del país y oriundo de Zacatelco, el diputado Adrián Xochitemo Pedraza  acudió a dicha conmemoración en representación de la LXll Legislatura del Congreso del Estado; en la cual tuvo el honor de dar como mensaje la declaración del municipio de Zacatelco como capital del estado de Tlaxcala por único día.

Ante cientos de personas congregadas en el zócalo Adrián Xochitemo habló sobre el valor histórico de la vida de Domingo Arenas y destacó la importancia de seguir su ejemplo de lucha y lealtad. Exhortó a las autoridades a comprometerse en su lucha por el bienestar común mediante el respeto al derecho constitucional. 

También aprovechó para reunirse con los productores agrícolas para hacer entrega de un apoyo económico en honor al centenario luctuoso de Domingo Arenas, ya que para el diputado es de suma importancia el crecimiento del sector agrario para el desarrollo económico y social del municipio. 

Finalmente agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los ciudadanos zacatelquenses, a quienes aprecia  por todas las muestras de cariño que le brindan cuando visita el municipio y por quienes  se comprometió a seguir trabajando.

Tags: