• Españita
  • JL Hertewing
La finalidad de disminuir los índices de pobreza beneficiando a la población que más lo necesitan: Jesús González Guarneros

En gira de trabajo el presidente municipal de Españita Jesús González Guarneros, puso en marcha los trabajos de rehabilitación y ampliación de lo que será el comedor comunitario, el cual se encuentra en el interior del  mercado de esta cabecera municipal, donde el munícipe refirió con la suma de esfuerzo de la Sedesol y Ayuntamiento lograremos que muchas personas de extrema pobreza entre niños, jóvenes, adultos, de la tercera edad y discapacitados, mejoren su alimentación.

En colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social Delegación Tlaxcala, y el H. Ayuntamiento de Españita, se pretende reactivar las instalaciones abandonadas por administraciones pasadas de la cocina  económica perteneciente al municipio, se realiza la rehabilitación de dichas instalaciones con el recurso del FIMS 2017.

Los trabajos consisten en los trabajos de la rehabilitación del área de comensales, ampliación de la cocina, construcción de baños para hombres y mujeres para uso exclusivo de la misma, accesos para personas con capacidades diferentes  y una área bodega; los cuales se pretenden terminar en un periodo de 30 días, logrando así la reducción en los índices de carencia alimentaria y beneficiar a más de  2445 habitantes de la cabecera municipal.

El alcalde estuvo acompañado de la  Síndico Municipal Yanet Ramírez Vargas, el secretario del H. Ayuntamiento Raúl Díaz Tomé, la Regidora Guadalupe Díaz Duran y el Ingeniero de obras públicas  Salvador Aguilar Pérez.

Así también se rehabilita el espacio de IMJUVE con trabajos de remodelación, albañilería e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.