• Ciudad
El ex alcalde Adolfo Escobar dijo que actuó en el marco de la legalidad y bajo la asesoría del equipo jurídico del ayuntamiento, afirmó.

A través de sus redes sociales, el expresidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, explicó el proceso que siguió el ayuntamiento capitalino para concretar la operación de la compra del predio que alberga el polideportivo Carlos Castillo Pedraza.

 

Asumió la responsabilidad que le corresponde como el alcalde que fue de esa demarcación, y pidió que cada quien se comprometa con la parte legal que le corresponde, esto en relación a la ex Síndico Municipal, Katy Valenzuela Díaz.

 

Escobar Jardínez, a través de un video que subió a su muro de Facebook, destacó que la actual administración municipal, tiene los elementos legales suficientes para defender el Polideportivo, aun así se dijo dispuesto a asumir sus responsabilidades.

 

Afirmó que él está tranquilo ya que siempre se condujo en el marco de la legalidad y bajo la asesoría del equipo jurídico del ayuntamiento que le tocó encabezar.

 

En este sentido, expresó que no se descartan acciones legales para quien no haya cumplido con las responsabilidades que en su momento le fueron encomendadas al interior de la administración municipal.

 

Al señalar que en estos momentos se encuentra ocupado en solventar las observaciones que se han hecho a su administración municipal, el exalcalde explicó que confía en que los documentos legales comprobarán que su gobierno se condujo en base a la ley.

 

Estos documentos dijo, servirán para señalar que las diferentes etapas de adquisición del predio, así como la construcción del complejo deportivo Castillo Peraza, se hicieron bajo el amparo de la Ley.

 

A través del video Adolfo Escobar remarcó que el objetivo principal de la construcción del Polideportivo, fue para darles un espacio de recreación a los ciudadanos de la capital y de sus alrededores.

 

Remarcó el por qué dela ubicación del Polideportivo en esa zona y cómo es que llegaron los recursos de la propia Secretaría de Hacienda para su construcción, mismos que se liberaron luego de haber hecho una licitación pública nacional, abierta y transparente de acuerdo a lo marcado por la ley.

 

El exmunícipe indicó que en todo momento se condujo dentro de la legalidad, por eso es que correspondió al equipo jurídico del ayuntamiento y a la representante legal del mismo, en este caso la síndico municipal Katy Verónica Valenzuela, responder a cada uno de los ordenamientos judiciales que surgieron durante la compra-venta y construcción del citado inmueble.

 

Sin eludir su responsabilidad y consciente de que, como Presidente Municipal, a él le toca subsanar las observaciones hechas en el juicio que se realiza para aclarar la compra-venta del Predio, Escobar Jardínez externó que él hará lo propio ante las instancias jurisdiccionales que así lo consideren, con la tranquilidad de que su administración se dio en apego a la legalidad y bajo los lineamientos marcados por los diferentes entes de la administración pública federal, estatal y municipal.

 

Adolfo Escobar dijo que estará pendiente del rumbo que tome el mencionado proceso, esto con la única finalidad de aclarar los hechos y de esta manera evitar el cierre de un espacio que en la actualidad presta servicios de recreación y esparcimiento a cientos de familias, no sólo de la capital, sino de otras localidades ubicadas en la zona conurbada del municipio de Tlaxcala.

Tags: