• Gobierno
El titular del ITC contribuyó a que la presentación de los niños otomíes fuera un fracaso en la presentación del día de ayer, acusaron los padres de familia

Un rotundo fracaso fue la presentación del coro infantil “Voces Yumhu” de Ixtenco la tarde de este miércoles en el Teatro Xicohténcatl gracias a la insensibilidad del titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea, acusaron los padres de familia de los niños que cantan en Otomí y que estarán en la Santa Sede el próximo 23 de septiembre.

De acuerdo con algunos papás de los niños del coro, el titular del ITC y sobrino del ex gobernador Mariano González Zarur, no apoyó en nada para la recolección de recursos que habrán de destinarse para el viaje que llevarán a cabo en los próximos días al Vaticano.

Y es que el titular del ITC aun cuando sabía con tiempo sobre la presentación en el Teatro Xicohténcatl, no hizo nada para hacer la difusión necesaria y sólo comenzó a realizar esto a dos días del evento.

A la presentación del coro Yumhu sólo llegaron 30 espectadores, de las 30 entradas los padres de familia aseguraron que colocaron 20, por lo que sólo 10 de ellas llegaron por conducto de la promoción que debió haber realizado el ITC, culpando así de negligencia al presumido funcionario.

La recaudación por las entadas fue de 3 mil pesos, cifra que no es una aportación importante para lo que habrán de sufragar para el viaje a la Santa Sede, incluso el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca habría aportado más con la renta del autobús y la comida que les ofreció a los niños para su presentación.

En consecuencia lamentaron la actitud de González Necoechea y calificaron como un error que una persona como él se encuentre al frente de un área tan importante para los tlaxcaltecas, por lo que pidieron la ayuda del gobernador Marco Mena Rodríguez para los gastos que habrán de realizar en los próximos días.

Tags: