• Política
El dirigente del PRD duda de uno de sus principales aliados por la integración del Frente Amplio Democrático

La visita del líder nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, quién recientemente hizo público su respaldo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), despertó la duda al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria sobre uno de sus principales aliados, Santiago Sesin Maldonado, líder de Red Joven.

En su gira por Tlaxcala, René Bejarano estuvo acompañado de Santiago Sesin y aunque este último aseguró que se queda en el PRD a diferencia de su líder nacional que apoyará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo hizo de manera tibia, ya que incluso fue cuestionado por los medios de comunicación por ese doble juego que pareciera tener el exdiputado local.

Esta situación provocó que Manuel Cambrón pidiera a Santiago Sesin que hubiera mayor contundencia  en su posicionamiento respecto a su respaldo al Frente Amplio Democrático que construye su partido con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Alianza Ciudadana (PAC) y el Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con perredistas allegados a Manuel Cambrón, al dirigente estatal del Sol Azteca le molestó que el líder nacional de IDN lo minimizara y que Sesin titubeara sobre su posición respecto a su respaldo al Frente Amplio que se está negociando.

Incluso con sus allegados Cambrón Soria no bajaría de inepto, oportunista y traidor a Santiago Sesin, por lo que podría generarse una ruptura en los próximos días con quién dice que es uno de sus empleados.

Tags: