• Gobierno
  • Coral Faridi Rodríguez Taayo
El Gobernador Marco Mena habló acerca del secuestro de Mara Fernanda y el trabajo en conjunto con Tony Gali, mandatario poblano.

“No hay que revictimizar a las personas” dijo el mandatario tlaxcalteca, marco Mena, al señalar que la familia de Mara Fernanda está viviendo una situación trágica y a las autoridades competentes lo que les corresponde es trabajar y ayudar para resolver el caso.

Manifestó que a él, como titular del ejecutivo, no le corresponde dar meras especulaciones a los medios de comunicación sobre el caso de la desaparición de la joven estudiante de la UPAEP. Aseguró que la Procuraduría del Estrado está ayudando con esmero en la investigación, pero que es la fiscalía de Puebla la que está llevando las líneas de la misma, ya que el delito se cometió en Puebla.

Resaltó que el presunto involucrado aunque fue encontrado en la entidad tlaxcalteca, radica en Puebla y es originario de Tepic, y como conclusión, no entrará en debate para “limpiar posiciones” sino que trabajará en compromiso abierto para mostrar resultados a la ciudadanía.

“Lo que queremos es que Mara Fernanda esté ya con su familia” expresó, al hablar de que él cumplirá con su responsabilidad como Gobernador y no le dirá a su homólogo cómo actuar; invitó al Gobernador de Puebla a no re victimizar a la gente. Por el contrario lo exhortó a ser solidario y no comenzar problemas a base de especulaciones que se puedan presentar en el caso o que tengan que ver con afectaciones políticas.

Señaló la importancia de saber actuar ante situaciones como esta, debido a la inmediatez que presentan hoy en día los medios de comunicación. “Los gobernadores debemos mantenernos apegados estrictamente a los hechos”.

Tags: