• Nopalucan
  • JL Hertewing
En un Bando como este Hidalgo y Morelos dan a conocer su sentir sobre temas relacionados con la independencia del país: Jaime Herrera Vara

En los bandos se mencionan las normas, aclaraciones, convocatorias populares, así como las recomendaciones que las autoridades hacían a los ciudadanos y fue en este mismo bando como el cura Miguel Hidalgo y Don José María Morelos Y pavón, daban a conocer su sentir sobre temas relacionados con la Independencia de país, así lo dijo el alcalde de Nopalucan Jaime Herrera Vara al encabezar la fijación del Bando Solemne por el municipio.

El alcalde durante el recorrido que realizo para la fijación del Bando Solemne estuvo acompañado de su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Edith Vázquez Núñez, la síndico municipal Florentina Muñoz Romero, miembros del cabildo, integrantes de la junta patriótica y público en general.

Herrera Vara dijo hoy tenemos retos de nuestro propio tiempo que debemos afrontar con la misma gallardía que tuvieron nuestros héroes, pero sobre todo con la unidad y el trabajo comprometido entre sociedad y gobierno, subrayo.

El mandatario municipal resalto que cada Bando Solemne contiene importantes fechas de estas fiestas patrias, por ello pido a los ciudadanos de Nopalucan que se sumen a sentirse orgullosos de su historia puesto que la Independencia de México es un evento que se tiene que vivir año con año para conservar el legado de los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad, señaló.

La conmemoración del 207 Aniversario de nuestra Independencia Nacional es un compromiso que como mexicanos que nos compromete a resolver las necesidades de la gente de nuestro municipio y juntos estamos haciendo acciones y obras a favor de la población y con esto mejoramos su calidad de vida de los nopaluquenses, refirió el edil.

Finalizo diciendo invito a los ciudadanos a que nos sumemos y que conmemoremos a los héroes de la Independencia ya que gracias a ellos tenemos un legado que nos hace ser libres en un México libre, concluyo Herrera Vara.  

Durante el recorrido que realizo el presidente municipal, los ciudadanos lo saludaban con respeto y reconocían su labor de fomentar los valores cívicos, así como lo que está haciendo en mejorar la calidad de vida con más infraestructura básica.