• Xaltocan
  • JL Hertewing
Los Niños Héroes alentaron al país a sobreponerse a la ocupación armada y la mutilación de nuestro territorio: Eugenio Sánchez Amador

En el marco del 170 aniversario  de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el presidente municipal de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador encabezo el homenaje cívico en la que dijo; los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Virgilio Uribe, así como los tenientes Juan de la Barrera y José Azueta, estos jóvenes valientes defendieron el Castillo de Chapultepec.

El alcalde recordó a los héroes que ofrendaron su vida durante la invasión norteamericana en nuestro país y por cuyo valor y entrega fue posible construir la historia de la nación mexicana. Agregó en la conmemoración del día de hoy se busca honrar la memoria de los cadetes caídos hace 170 años, precisó.

Sánchez Amador resalto que el valor supremo de los mexicanos debe de ser siempre la Soberanía Nacional, ya que al preservarla y fortalecerla se convierte en el más grande guía para el desarrollo del trabajo diario y así afianzar la identidad nacional, subrayo.

Finalizo diciendo los Niños Héroes dejan un legado, que inspira al pueblo a sobreponerse de los problemas que aquejan a la población actual, así como cuidando la integridad de los niños, jóvenes y adultos. El Espíritu de la Gesta de Chapultepec por toda la eternidad,  concluyo Sánchez Amador.