• Seguridad
  • Pedro Sierra
La uniformada agredió verbal y físicamente a comunicadora del portal digital “Huamantla Hoy” la noche del 15 de septiembre

La noche del grito de Independencia en el municipio de Huamantla, una mujer policía de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil de Huamantla, arremetió en contra de una comunicadora del portal digital “Huamantla Hoy”, a quien empujó y agredió verbalmente mientras realizaba la cobertura de las actividades del presidentes municipal, Jorge Sánchez Jasso.

La uniformada, exigía a la reportera que se quitara del lugar en donde se encontraba ubicada, aun cuando no interrumpía la labor de seguridad de la policía, profiriendo palabras como “quítate de acá no estorbes”, en tanto que empujaba a la comunicadora, argumentando que eran indicaciones que recibía de su superior.

Este incidente se registró minutos antes que iniciará el evento del grito, por lo que la comunicadora por respeto a los símbolos patrios, se retiró de ese lugar para realizar su trabajo desde otro ángulo y evitar que la policía se enojara más y arremetiera en contra de ella por segunda ocasión.

Incluso la ciudadanía se percató del altercado que se produjo como resultado de la agresión de la policía, mostrando su respaldo a la reportera por el incidente que dejó en claro la manera prepotente en la que se condujo uno de los elementos que está a cargo de la seguridad de los huamantlecos.

En consecuencia, la comunicadora hizo un llamado al titular de la Policía Municipal, Otilio Erasmo Lozada Torres, para que tome cartas en el asunto y haga un llamado de atención a la uniformada que escudándose en su rango arremetió en contra de la reportera, dejando en evidencia que su actuar podría ser peor aún con la ciudadanía.

Incluso la agraviada culpó a la policía en caso de que la suceda algo debido a lo sucedido, por lo que analiza la posibilidad de hacer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Tags: