• Nativitas
  • JL Hertewing
La lucha de independencia nos dejó un legado de libertad y soberanía y que todos somos iguales: Oscar Murias Juárez

El Ayuntamiento de Nativitas que preside el alcalde Oscar Murias Juárez en coordinación con diferentes escuelas educativas del municipio, participaron el pasado 16 de septiembre en el tradicional desfile cívico-escolar en conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México, el edil resalto que este movimiento se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores Guanajuato.

Cientos de personas se apostaron este sábado, en las banquetas de las principales calles de esta cabecera municipal para ver pasar los contingentes de las diferentes instituciones educativas, así como grupos de la tercera edad y el personal del Ayuntamiento.

Murias Juárez resalto que el movimiento por la Independencia de México se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en Dolores Guanajuato. En esa madrugada el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años, dijo.

Después de encabezar el desfile el alcalde acompañado de su esposa Sara Núñez Baleón y miembros del cabildo se colocaron en un templete para ver pasar los contingentes y carros alegóricos de las escuelas de diferentes niveles.

El mandatario municipal hizo un llamado a los funcionarios, estudiantes, maestros y público en general presente a trabajar con este Ayuntamiento que dignamente representa, ya que estamos realizando un trabajo con decisión, empuje y tenacidad para salir adelante, haciendo obras y acciones con recursos propios, logrando una mejor educación, salud y un entorno social de espíritu de lucha, dijo.

Finalizo diciendo hoy quiero agradecerles que me permiten trabajar con ustedes hombro con hombro por el desarrollo de Nativitas, les puedo decir que realizaremos obras y acciones que son de primera necesidad algunas de ellas no se verán como los drenajes sanitario y el agua potable, hasta el último día de mi administración trabajare en bien de los ciudadanos de este municipio, concluyo Murias Juárez.