• Seguridad
  • Emilio Piedras
El alcalde, Eymard Grande mencionó que ya se tomaron las medidas correspondientes para evitar riesgo para la población

Derivado del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que provocó diversas afectaciones en el estado, el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, realizó un recorrido por los edificios públicos y los templos que se encuentran en las comunidades y la cabecera municipal para evaluar su estado y evitar riesgo para la ciudadanía.

Tras haber hecho la revisión con expertos en la materia, se concluyó en que son tres construcciones las que sufrieron daños considerables por el movimiento telúrico que puso en pánico a la población.

Los edificios que tuvieron repercusiones por el sismo son la torre de la iglesia de San Nicolás en la cabecera municipal, algunas aulas de la escuela “Xicohténcatl” ubicada en la comunidad de San Jorge Tezoquipan y la cúpula de la iglesia de San Mateo Huexoyucan.

En consecuencia, ya se tomaron cartas en el asunto y se han acordonado estos lugares para que la población no ponga en riesgo su integridad física mientras se hace una valoración sobre los daños y lo conducente para que nuevamente sean abiertos.

Asimismo, Eyrmard Grande aseguró que estarán al pendiente de otros posibles daños que se pudieron haber generado en otras instalaciones y en domicilios particulares con la intención de que no haya riesgos para los pobladores de su municipio.

Tags: