• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
La Fiesta Diocesana de los “Niños Mártires” se llevará a cabo hasta el próximo 18 de noviembre

Debido a las víctimas mortales que causo el sismo del martes pasado, en solidaridad con quienes perdieron seres queridos y por seguridad de los feligreses, la Diócesis de Tlaxcala anunció que pospone la Fiesta de los “Niños Martes” hasta el próximo 18 de noviembre.

 

Con la intención de apoyar las labores humanitarias que se realizan en todo el país para ayudar a los afectados por el terremoto, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino dijo que a partir de este jueves se abrirán centro de acopio en las parroquias que serán controladas por los grupos de pastoral y personas de buena voluntad y otro de la Diócesis el cual se ubica en la parte posterior de la Basílica de Ocotlán.

 

Se espera que el Papa Francisco canonice el próximo 15 de octubre de 2017 a los Niños Mártires de Tlaxcala Cristóbal, Antonio y Juan en la plaza de San Pedro en Roma. Posteriormente se tenía programado un evento en el santuario que se está construyendo y que se ubica en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

 

Por tal razón, la beatificación de Niños Mártires se pospondrá un mes, según la confirmación de las autoridades eclesiásticas.

Tags: