• Contla
Da alcalde de Contla de Juan Cuamatzi banderazo de inicio de obra a techumbre en cancha deportiva

Con la finalidad de fortalecer la sana convivencia, el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, puso en marcha el inicio de obra de la techumbre en la cancha deportiva ubicada en el predio de la presidencia de comunidad de la Sección Novena de la comunidad conocida como Colhuaca.

 

Ahí, el alcalde dijo que invertirán más de 800 mil pesos del programa Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece 2017), acción que refleja la transparencia de los recursos públicos en los rubros que corresponden.

 

Acompañado por el representante de la comunidad, Jorge Bautista Acoltzi, regidores, síndico procuradora, directores de la administración municipal, así como vecinos del lugar, Muñoz Reyes dio el banderazo de inicio de obra a lo que corresponderá cimentación a base de zapatas, construcción de zapatas, cubierta con lámina zintro y bajadas de agua pluvial, con una meta de 436 metros cuadrados.

 

De esta manera, el munícipe destacó que esta obra es producto de un trabajo conjunto con el gobierno Federal y Estatal, por lo que agradeció a las distintas áreas operativas para que los recursos públicos lleguen a territorio contlense y en beneficio directo a la población.

 

Trabajo con los jóvenes, de vital importancia

 

Además de las actividades deportivas, el área techada servirá para eventos educativos, formativos, sociales y culturales, entre otros, donde el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Bélgica Gutiérrez Cortés, prevé llevar proyecciones de cine y obras de teatros, como la titula "Curva Peligrosa", que se ha presentado en diferentes instituciones educativas del municipio.

 

Lo anterior, con la finalidad de contribuir a la educación a los jóvenes para lograr así una vida libre de violencia.

 

Lo anterior, gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Estatal de la Mujer.

Tags: