• Educación
  • Emilio Piedras
Los quejosos aseguran que la primaria Manuel Lardizábal no cuenta con condiciones de seguridad para los alumnos

Nuevamente los dictámenes "patito" del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) fueron la causa por la que padres de familia acusaran a las autoridades educativas de no cumplir con su trabajo.

Hace unos momentos padres de familia de la primaria Manuel Lardizábal ubicada en la capital del estado impidieron la apertura de la institución debido a diversas afectaciones que tiene como consecuencia del sismo que se registró la semana pasada.

El dictamen no garantiza seguridad a pesar de que las autoridades pretendieron continuar con sus labores normales, lo que  los padres de familia no están de acuerdo pues aseguran que la escuela esta con desprendimiento de plafones tuberías dañadas que tocan cableado  y drenajes  vencidos.

"Este inmueble  tiene bastantes años y que por eso se los dejaron  la escuela y pusieron a salvo a la comunidad burocrática, por lo que añadió que se suspenden las clases asta no tener  un dictamen bien sustentado  por ITIFE padres de familia y quienes estén dentro de es proceso asta garantizar la seguridad de los menores y del personal docente que labora y reparen los daños  severos que tiene este inmueble", dijeron los paterfamilias.

Aunado a estas anomalías los quejosos señalaron que el edificio no cuenta con salidas de emergencia que en caso de un nuevo sismo puede provocar riesgos para los menores de edad.

Tags: