• Seguridad
  • Pedro Sierra
Policías de investigación andan más preocupados en otras cosas.

Cifras extraoficiales refieren que entre 650 y 800 ordenes de aprehensión no han sido ejecutadas debido a falta de atención por parte de los policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes son los encargados de llevar a cabo estas tareas.

Los policías de investigación estarían manteniendo un trabajo atrasado a pesar de que los juzgados les envían oficios recordatorios para que ejecute losas ordenes de aprehensión, lo que además ha derivado en falta de credibilidad hacia la institución que representan, en este caso la PGJE.

Un caso importante es el del comandante de la zona norte de la policía de investigación, Luis Paredes Morales, quién es señalado de ser uno de los responsables de que haya incrementado la delincuencia en los municipios que tiene a cargo.

Trascendió que hasta el momento no hay investigaciones concretadas por parte de los elementos de esta área y que esto ha incidido en que varios delitos de alto impacto hayan crecido, aunado a que estarían más enfocados a llevar chismes al procurador, Tito Cervantes Zepeda que ha cumplir con sus obligaciones.

Tags: