• UAT
  • Emilio Piedras
Fue la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica quien otorgó la constancia de la segunda acreditación

De las manos de la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, Zeta Melva Triana Contreras, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Rubén Reyes Córdoba recibió la segunda constancia de acreditación de la licenciatura en Médico Cirujano.

 

Acompañado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector y Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de la estructura directiva, catedráticos, estudiantes, personal de apoyo y de imagen, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, para la Universidad, la acreditación de sus programas educativos representan un gran reto y la mejor de las oportunidades para mostrar sus fortalezas.

 

La segunda constancia de acreditación para la Licenciatura de Médico Cirujano, ha robustecido la entrega de espacios dignos, infraestructura sólida y equipamiento, lo cual impacta en la excelencia formativa.

 

Al respecto, Triana Contreras mencionó que después de un largo camino de autoevaluación y evaluación, se otorga esta acreditación, que significa que este programa tiene objetivos apropiados para la educación médica, cuenta con los recursos suficientes para conservarlos, comprueba que sus propósitos son congruentes con su misión, demuestra que ha sido revisada por pares académicos que cercioran que el plan de estudios cumple con los criterios y estándares de calidad previamente establecidos por el COMAEM.

 

Por su parte, Serafín Ortiz Ortiz indicó que, este evento, permite corroborar la excelencia del programa educativo, aspecto que da certeza y reconocimiento a la comunidad en la cual se prepara al alumno.

 

Tags: