• Nanacamilpa
Este programa es en apoyo a las familias del municipio y promovemos el desarrollo autosostenible: Alicia Analy Rodríguez Pacheco

Con la finalidad de apoyar la economía de las comunidades a través del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Alicia Analy Rodríguez Pacheco, entregó 69 paquetes de especies menores con lo que beneficiará al mismo número de familias.

La presidenta Honorifica del DIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, dijo que este programa es en apoyo a las familias del municipio y lo que se busca es promover el desarrollo autosostenible de las personas del municipio, además de posibilitar el emprendimiento de un negocio.

Agregó que estos paquetes de aves de postura les permiten a los beneficiarios la producción de carne y huevo para el autoconsumo, y que contribuyen a la buena alimentación y economía de las familias.

Indicó que los paquetes entregados fueron 28 de gallina de postura, 21 de guajolote criollo, 6 de conejo, 5 de guajolote macho, 3 de pollo campero, 2 de pato y 4 de codorniz, beneficiando a las comunidades de Domingo Arenas, Francisco I. Madero, además de la cabecera municipal.

Cada paquete de postura incluye 20 gallinas de cuatro semanas de nacidas, mientras que el de conejo se integra por dos hembras y dos machos de seis semanas de nacidos, el de guajolote criollo incluye cuatro pavitos mixtos, el de codorniz  25 mixtas, el de pollo campero está conformado por 20 y el paquete de pato está integrado por cuatro. 

Cabe destacar, que esta labor es el resultado del trabajo realizado por el DIF municipal, por lo que con estas acciones la presidenta Honorífica, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, cumple con impulsar el desarrollo social incluyente para fortalecer el bienestar de Nanacamilpa, en especial de las personas menos favorecidas.

Finalmente, Rodríguez Pacheco exhortó a toda la ciudadanía en general a acercarse al DIF municipal para que conozcan todos sus programas asistenciales y sean beneficiados en algunos de ellos.