• Calpulalpan
Queremos que los jóvenes conozcan los marcos legales del Bando de Policía y Gobierno Municipal: Job Hernández Mendoza

Con el fin de prevenir el índice de faltas administrativas y delitos; el juzgado municipal del H. Ayuntamiento, comenzó con una serie de conferencias para estudiantes de nivel medio superior, en esta ocasión, se inició en el CBTIS 154. La conferencia fue impartida por el  Juez Municipal, Job Hernández Mendoza.

El juez municipal, remarcó la importancia de la prevención del delito, y para ello, acercarse a los jóvenes es primordial. Esta acción es una de tantas que el juzgado municipal emprenderá siguiendo instrucciones del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, para prevenir el índice de faltas administrativas y delitos.

El tema de la conferencia se basó, en dar a conocer a los estudiantes los marcos legales que se incluyen en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio.  Asimismo,  las consecuencias que se tienen en caso de no cumplir con este reglamento.

Los jóvenes se mostraron participativos e interesados, y el juez municipal, Job Hernández Mendoza, trató de incluir dinámicas e interactuar con los estudiantes, en este sentido, el juez municipal aseguró que “Si se pueden prevenir ciertos actos y con eso tener una estabilidad social”, además,  se les entregó un tríptico del Bando de Policía y Gobierno del Municipio.

Algunos de los capítulos que se incluyen en este bando  son: Faltas al orden público, faltas al orden de seguridad poblacional, falta a la moral, las costumbres y usos sociales, faltas a la salud pública, faltas a los derechos de terceros, faltas a la prestación de servicios públicos y contra la propiedad pública y faltas a la integridad de las personas y tipificación de faltas e infracciones.

Con esto, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, encabezado por el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, demuestra con hechos, el compromiso que tiene de trabajar en la prevención del delito e incluir y dar confianza a los jóvenes en temas jurídicos. En el evento también estuvo presente la regidora de educación, Olivia Morelos Guzmán.