• Seguridad
  • Emilio Piedras
La universitaria hizo creer que había sido plagiada luego de mandar un mensaje, apagar su teléfono y esconderse en la ciudad de Puebla

Debido a problemas familiares y con la intención de llamar su atención, la joven estudiante de la Facultada de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Dulce Esperanza N. fingió su secuestro el pasado jueves 28 de septiembre, enviando un mensaje a una de sus compañeras en el que decía que la seguían hombres a bordo de un automóvil, para después apagar su teléfono móvil y trasladarse a la ciudad de Puebla a esconderse en la casa de una amiga.

 

Al día siguiente la estudiante se arrepintió y tomó un taxi UBER que la dejó en la comunidad de Panzacola ubicada en el municipio de Papalotla, desde donde llamó por teléfono a sus familiares, quienes se trasladaron al lugar en compañía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Una vez estando con agentes de la PGJE, fue trasladada a las instalaciones para que le tomaran su declaración por la supuesta privación ilegal de la libertad que denunció su madre. También le ofrecieron servicio médico, pero no le fue necesario.

 

“Quiero manifestar por último que no fui privada de mi libertad ni fui víctima de algún otro delito, ya que decidí ausentarme por mi propia voluntad”, refirió Dulce Esperanza.

Tags: