• Tepeyanco
  • Pedro Sierra
Pobladores y fiscales dijeron que el trabajo resultó deficiente ya que las lluvias continúan filtrándose al interior

La techumbre a base de plástico de baja calidad resultó insuficiente para proteger el interior de la iglesia de San Francisco de Asís ubicada en la cabecera municipal de Tepeyanco tal y como lo relataron pobladores y fiscales.

 

Las lluvias dejaron ver qué el plástico que fue puesto por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como por elementos del Ejército Mexicano, no cumplió con el objetivo de resguardar el interior de la iglesia, ya que las precipitaciones pluviales de los últimos días han filtrado agua al interior del templo.

 

Los vecinos consideraron que fue una falta de respeto que Heberto Ríos, funcionario del INAH, quien inició dirigiendo la instalación del protector, “se retirara a las tres de la tarde, dejando la responsabilidad en voluntarios que laboran en el ayuntamiento”, dijeron a un medio impreso de comunicación.

 

Ante esta situación, los pobladores pidieron que se haga algo al respecto, ya que la humedad ha penetrado al interior del templo y esto podría generar que por el reblandecimiento de las paredes pueda colapsar.

Tags: