• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Este viernes 29 de septiembre el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl inauguró la ampliación de red eléctrica en la comunidad San Isidro Buen Suceso.

Ante la presencia de vecinos beneficiados con la ampliación de red eléctrica, regidores y presidentes de comunidad, el alcalde municipal supervisó e inauguro la obra que beneficiará a las familias de la zona carentes  de este servicio de primera necesidad.

Las calles que el alcalde inauguro: Calle del Pozo con 717 metros lineales instalando 15 postes, 2 transformadores y acometida, calle 15 de mayo con 1356 metros lineales colocando 32 postes 5 transformadores y acometida, privada Agua Santa con 455 metros lineales situando 10 postes 2 transformadores y acometida, así como la prolongación Netzahualcóyotl con 3518 metros lineales asentando 60 postes 2 transformadores y acometida.

El presidente del comité de obra vecinal Sr. Constantino Sánchez Zepeda agradeció en lengua náhuatl al gobierno municipal por el esfuerzo y atención que se le brindo desde el primero momento que visitó a la administración del Cutberto Cano, comentó que los vecinos pasaron 6 años buscando el servicio de electrificación y hoy con voluntad ven terminada la obra.

En la intervención del alcalde, agradeció el recibimiento de los vecinos, reconoció el trabajo del Sr. Constantino por la constancia y esmero para lograr el proyecto, comentó que desde el primer día de haber ganado la elección, el munícipe se dio a la tarea de entrevistarse con los vecinos de esta región, para gestionar ante instancias del  Desarrollo de Pueblos Indígenas CDI obras básicas como estas.

Enalteció y motivó a los presentes a seguir hablando la lengua náhuatl, dijo que se siente orgulloso por escuchar a las personas que aun conservan estas raíces intactas, motivo a los jóvenes e infantes a no perder sus raíces. En otro sentido pidió seguir trabajando en unidad, recordó los sismos que dañaron en gran medida la zona centro de la república mexicana en la que cientos de familias fueron afectados por los derrumbes, “sin embargo en el municipio los daños fueron pocos aun así como mexicanos hemos demostrado que podemos unirnos ante las catástrofes, olvidar nuestras diferencias y poder salir adelante” dijo.

En este tenor cito al presidente de comunidad de San Isidro Buen Suceso Francisco Javier Pérez Pérez por tener un gobierno comunitario positivo siempre dispuesto a trabajar en unidad olvidando las diferencias partidistas que en muchos de los casos afecta a la población en general.

Por último hizo una mención especial al delegado estatal de CDI Juan José Tapia González, al encargado del programa PIBAI del CDI Otilio Romo Montaño, así como a los ingenieros Luis Enrique Zapotecatl Vázquez y José Oscar Rodríguez Machorro por el apoyo y voluntad de trabajar en el municipio.