• Tlaxco
El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco rehabilitó la pipa de agua, mejorando el servicio a las comunidades y escuelas.

Por indicaciones de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, se rehabilitó la pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (Capat), la cual había dejado de funcionar desde hace dos años, informó Jorge Arroyo Matamoros, director del organismo público descentralizado.

Explicó que la pipa de agua potable tiene una capacidad para almacenar 10 mil metros cúbicos del vital líquido, y que había dejado de funcionar desde hace dos años por falta de mantenimiento, lo que ocasionaba un gasto extraordinario para el Gobierno Municipal.

“Cuando el servicio se suspende por rehabilitación o mantenimiento en la red de agua potable, podemos cubrir las necesidades de la población a través de la pipa, en la cual se invirtió 60 mil pesos en su reparación”, sostuvo Arroyo Matamoros.

Actualmente la pipa de agua surte siete viajes a la semana, a veces más, según la demanda, “quienes nos solicitan más servicio son las instituciones educativas, anteriormente se tenía que contratar un servicio privado, ahora la Capat tiene suficiencia para atender la demanda, se sigue solicitando una cuota de recuperación, pero esta se vuelve a invertir en  el mantenimiento y gasolina, lo que significa un ahorro para el municipio”, finalizó.