• Educación
  • Emilio Piedras
La SEP y el INEE emiten un comunicado dirigido a profesores de 10 entidades del país afectadas por los temblores.

Considerando los daños humanos y materiales ocasionados por los sismos de 7 y 19 de septiembre y después de que las autoridades federales y estatales emitieran la declaratoria de desastre natural, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), pospondrán la evaluación a maestros seleccionados para el ciclo escolar 2017- 2018.

De esta manera, los docentes que fueron seleccionados para la evaluación del ciclo en curso podrán posponerlo para el otro año o en caso de querer continuar el proceso para este año podrían presentarla con un calendario modificado que les permita tener más tiempo.

La reacción por parte de algunos docentes a través de las redes sociales en su mayoría consistió en que aceptarán el beneficio para esperar un año más y hacerlo de manera conjunta con quienes sean seleccionados en el cuarto grupo de evaluación del desempeño.

Los profesores que podrán acceder a esta extensión serán los de entidades como Chiapas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

Tags: