• Seguridad
La policía municipal logró detener a cuatro personas que pretendían privar de su libertad a un joven de 21 años

Tras una persecución que inició en la calle Emilio Carranza y la privada primera de Mayo, una banda de secuestradores fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Apizaco gracias al cerco que montaron a la salida de la ciudad sobre la carretera Tlaxcala- Apizaco a la altura del centro comercial "Bodega Aurrera".

 

En flagrancia se sorprendió a tres hombres y una mujer que llevaban a bordo de un Ford Ikon retenido de su libertad a un joven comerciante de 21 años de edad, quién tras la persecución resultó ileso.

 

Fue una ciudadana quién alertó a las fuerzas de seguridad que un hombre había sido subido por la fuerza a un automóvil Ford  Ikon con placas de Tabasco, por lo que de inmediato comenzó el operativo que derivó en la detención de los probables responsables de secuestro.

 

El director de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas Ramírez destacó que fue gracias al operativo que se montó que se logró rescatar al empresario que iba a bordo de la unidad en contra de su voluntad.

 

Los sujetos y la mujer que pretendían 500 mil pesos como rescate, fueron llevados a los separos de la ciudad rielera para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y sea el afectado quién presente la denuncia correspondiente.

 

Al ser presentados, los presuntos secuestradores fueron identificados como Yair N, Damián N, Roberto N y Yenni N, todos ellos provenientes de Ciudad de México y de entre 19 y 35 años de edad, a quienes se les aseguró además del vehículo, dos armas tipo escuadra, una calibre 389 y otra calibre nueve milímetros con cartuchos útiles.

 

El jefe policíaco detalló que solo Roberto N cuenta con antecedentes penales por portación, trafico y acopio de armas de fuego.

Tags: