• Nanacamilpa
Es importante impulsar el deporte para lograr mayor participación de los jóvenes: Víctor Hugo Sánchez Flores

El ayuntamiento de Nanacamilpa que preside el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, realizó un recorrido de siete kilómetros para promocionar la carrera “Héroes Por Ti”, que impulsa el diputado federal, Ricardo García Portilla, misma que se realizará el 22 de octubre en Zacatelco. 

Reunidos en el centro ecoturístico Piedra Canteada, el presidente municipal, agradeció el respaldo del legislador federal, por las aportaciones que ha hecho en beneficio de la comuna “lo menos que podemos hacer es saber agradecer”. 

Añadió que es importante impulsar el deporte para lograr mayor participación de los jóvenes, acción que ha llevado a cabo García Portilla, lo que denota la gran calidad de su persona.

Sánchez Flores invitó a toda la ciudadanía en general a participar en esta justa deportiva que tendrá las categorías de 5 y 10 kilómetros respectivamente.

Mencionó que todos los interesados podrán inscribirse gratuitamente en la coordinación del Deporte de Nanacamilpa con Erick Martínez Macías, ubicada en el Kiosco municipal, de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Señaló que la importancia de la actividad física es de suma relevancia, ya que genera bienestar en la salud, por lo que agregó que todos los participantes inscritos serán trasladados, sin ningún costo de Nanacamilpa a Zacatelco, lugar donde se realizará la carrera deportiva.

Por su parte, Ricardo García Portilla, indicó que la carrera “Héroes Por Ti”, pretende respaldar a los talentos tlaxcaltecas, al señalar que muchos han sido apoyados por otros estados para que los representen. “Somos corredores naturales por la altura de nuestro estado y sus bosques”. 

Refirió que, Elisa, Marco y Maya decidieron quedarse en Tlaxcala pero a veces no sienten la corresponsabilidad, por lo que a través de la fundación “Cambiemos México” se llevará a cabo esta carrera. 

Mencionó que la fundación aportará 150 mil pesos en dos carreras de cinco y diez kilómetros, en donde las 150 primeras personas en llegar decidirán a cuál de los tres atletas antes citados apoyarán para que sea acreedor a 20 mil pesos adicionales. 

Es importante señalar que en la carrera de promoción participó el ayuntamiento de Nanacamilpa y el CBTa 162, ubicado en la comunidad de Francisco I. Madero. 

La carrera consistió en un recorrido de siete kilómetros desde la Unidad Básica de Servicios de San Felipe Hidalgo hasta Atzompa, teniendo como meta establecida el centro ecoturístico Piedra Cantada.