• San.Pablo.del.Monte
Fundación Rapha de Corea del Sur atiende a habitantes de San Isidro Buen Suceso, San Pablo del Monte

San Pablo del Monte, Tlax. -  Este miércoles 11 de octubre la Fundación Misión Rapha de Corea del Sur se dio cita en la comunidad de San Isidro Buen Suceso para dar atención en medicina general, dental así como de acupuntura a los asistentes.

En punto de las 8 de la mañana un grupo de especialistas en la rama de la salud de Corea del Sur y de la república mexicana se presentaron en la presidencia municipal para ser recibidos por el alcalde Cutberto B. Cano Coyotl.

El edil agradeció a la Fundación Misión Rapha por el apoyo altruista que tiene hacia los más necesitados, reconoció el valor de las fundaciones que luchan sin fines de lucro en la sociedad. Por su parte los doctores coreanos se mostraron alegres por el apoyo y las facilidades para acercarse a la ciudadanía del municipio, agradeciéndole al alcalde municipal su participación con una oración.

Después de la reunión los doctores acompañados por el secretario técnico Genaro Silva Curiel se trasladaron a las oficinas de la presidencia de comunidad de San Isidro Buen Suceso quienes fueron recibidos por Francisco Javier Pérez Luna presidente de comunidad y su equipo de trabajo, en el que acondicionaron las oficinas del lugar para atender a las familias que solicitaban los servicios de atención en medicina tradicional y alternativa.

La jornada que estaba planeada de 9 a 18 horas debido a la gran demanda tuvo que extender su horario de atención a tres horas más, donde los pacientes recibieron de mano de los misioneros curaciones alternativas y espirituales.

En la medicina tradicional de acupuntura los pacientes explicaban a los doctores sus dolencias y éstos introducían agujas para después calentarlas en determinadas partes del cuerpo, mientras que un segundo especialista hacia una oración en la lengua natal de corea.

En medicina general a los pacientes se les hizo un chequeo general obsequiándoles medicamento de primer nivel, en lo que cabe para la medicina dental a las personas que necesitaban colocación de amalgamas se les aplicó a todas ellas de manera gratuita.

Así también la fundación obsequio a la niñez sampablense zapatos de aquella región, mientras tanto los habitantes de la comunidad obsequiaron a los integrantes de la fundación un presente, como muestra de cariño y lazos de hermandad entre las dos naciones.