• Nacional
La Legisladora agradeció que Canadá abriera las puertas a jóvenes Dreamers.

CDMX.- Martha Palafox Gutiérrez, integró esta mañana la comitiva de Senadores que recibieron al primer ministro de Canadá Justin Trudeau. 

Durante su visita en el Senado de México, el primer ministro destacó las relaciones comerciales de México con Canadá, habló sobre los retos en cambio climático y la equidad y respeto por el género, ambos temas ejes rectores de la agenda legislativa de Palafox Gutiérrez.

 Al conformar el comité de bienvenida, la legisladora precisó su gratitud al primer ministro por abrir las puertas de la nación que representa a jóvenes Dreamers, quienes se han visto en la obligación de abandonar Estados Unidos, tras las agresivas medidas migratorias del presidente Donald Trump.

 Durante su visita en el Senado, Trudeau, expresó su interés por el Tratado de América del Norte del que México es parte, también la crisis de Venezuela y los retos en materia de Cambio Climático, Respeto a los derechos humanos y equidad de género en México.

 Al respecto Martha Palafox, sostuvo que es necesario replantear las condiciones en las que el TLCAN es renegociado y de ser así ver en Canadá a un aliado comercial.

La legisladora entregó como Secretaria de la Mesa Directiva, un fistol a una de sus homólogas canadienses parte de la comitiva con la que viajó el primer ministro.