• Educación
  • Emilio Piedras
Los alumnos acuden a clases de 8 a 16 horas, pero resulta que la escuela no tiene comedor y los estudiantes no reciben sus alimentos correctamente.

La calma regresó a la escuela primaria Himno Nacional, ubicada en la comunidad de Belén Atzitzimititlán del municipio de San Pablo Apetatitlán, luego que las autoridades educativas se comprometieron a estudiar las demandas de los padres de familia que por la mañana llevaron a cabo una protesta.

Los padres que retrasaron el inicio de labores en ese plantel educativo insisten en lograr el cambio de la directora Martha Rodríguez Toledo y la salida del programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues la institución carece de un comedor  donde los niños puedan recibir los alimentos adecuados para quedarse hasta las 4 de la tarde.

Sobre la directora,  los inconformes pidieron su salida al existir dudas sobre el manejo financiero que ha realizado a las cuotas que aportaron al inicio del ciclo escolar y porque asume actitudes arrogantes contra los alumnos y los padres de familia.

Funcionarios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala encabezados por Catalina Pimentel, jefe de sector y Óscar Ramos, supervisor de zona, fueron los encargados de atender los planteamientos de los papás que desde las 8 de la mañana empezaron a manifestarse. 

Los padres de familia también aprovecharon el momento para pedir que el plantel sea revisado a detalle para comprobar que no sufrió ninguna afectación por el sismo de pasado 19 de septiembre.

La techumbre debe ser revisada porque al parecer sufrió daños, dijo una madre, quien dijo que los dictámenes de Protección Civil Municipal y del Itife no cumplen con las expectativas de los papás que están preocupados por la seguridad de sus hijos.

Tags: