• Totolac
Beneficiará a las comunidades de Reyes Quiahuixtlán, San Francisco Ocotelulco, La Candelaria Teotlalpan y Santiago Tepeticpac

El director de Desarrollo Social de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado Lic. Jorge Isaac Palacios Bretón en coordinación con  el Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones, entregaron  vales para 12 obras del Programa de Infraestructura Social Básica FISE 2017, cuya finalidad es la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje que beneficiará a las comunidades de Los Reyes Quiahuixtlán, San Francisco Ocotelulco, La Candelaria Teotlalpan y Santiago Tepeticpac.

Ante la presencia de los comités de obra reunidos en el Centro Deportivo y Cultural de Los Reyes Quiahuixtlán, Palacios Bretón precisó que los vales entregados son para 12 obras públicas que tendrán que ser canjeados por tubos para la rehabilitación de la red del servicio de agua potable y de drenaje, cuyo objetivo es mejorar la calidad del agua potable y dotar de drenaje donde la población los requiere.

Destacó que el Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez está trabajando y haciendo un gran esfuerzo para atender y beneficiar a todas las comunidades.

En el caso del municipio de Totolac, dijo, ustedes son muy afortunados por recibir este tipo de apoyos, al tiempo de reconocer el trabajo de gestión del Presidente Municipal Prof. Giovanni Pérez Briones y del director de Desarrollo Social Prof. Jaime Suárez Hernández, para beneficio de las comunidades.

Precisó que el apoyo viene del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas que encabeza la Ing. María Alejandra Marisela Nande Islas, y se les otorga en coordinación con el Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones: “aprovéchenlo y ejecuten las obras lo más pronto posible”.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones agradeció el apoyo del Gobierno del estado y reconoció el trabajo que hace para beneficio de las comunidades: “con estas buenas acciones, con la coordinación y disposición del Gobierno del estado reconozco el trabajo para beneficio de las comunidades y mejorar la calidad de vida de la población de Totolac”.

“Nosotros siempre vamos a trabajar de la mano del Gobierno del estado, reconozco que este gobierno no ve colores partidistas y que trabaja de manera imparcial; envíele un mensaje a nuestro señor gobernador y decirle que estamos agradecidos y que no le vamos a quedar mal en este ejercicio fiscal, que los recursos serán bien aplicados en las comunidades para que en el próximo año se vean beneficiados un mayor número de comunidades con este tipo de recursos”, manifestó.

También reconoció el trabajo de gestión del Director de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Totolac Prof. Jaime Suárez, ya que ha sido en la misma línea de trabajo constante, para beneficio de la población en general de este municipio.

Las 12 obras que se ejecutarán son en las calles: Francisco I. Madero entre Berlín y Revolución, Francisco I. Madero entre Revolución y Berlín,  Prolongación Zitlalpopocatl entre Xicohténcatl y La Rosa, Xicohténcatl Norte entre Quiahuixtlán y Zitlalpopocatl, Xicohténcatl entre Maxixcatzin, Quiahuixtlán entre Zitlalpopocatl y Progreso, Lomas Las Nieves entre Quiahuixtlán y Terrenos, Privada Allende entre Juan Cuamatzi y Allende, Gabriel Molina  entre Sor Juan Inés de la Cruz y Gustavo Arévalo, Gabriel Molina entre Sor Juana Inés de la Cruz y Gustavo Arévalo, Camino Viejo, Privada Quinatzi entre Quinatzi y Texcaltipac.