• Panotla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

A través de un Círculo Ciudadano, vecinos de Panotla iniciaron un taller de elaboración de piñatas, con el fin de difundir las tradiciones mexicanas y promover la cultura del autoempleo y autoconsumo, para contribuir y mejorar su bolsillo.

Así lo dió a conocer la C.P. María del Carmen Castellanos Ortega titular de los Círculos ciudadanos en Tlaxcala, refirió que en los talleres se estarán elaborando piñatas de siete, cinco y cuatro picos con olla de barro o papel, cartón y revestidas con papeles metálicos y de colores, con la instrucción de Carlos Ortega Villarruel. 

María del Carmen Castellanos Ortega, aseguró que este curso está diseñado para hombres y mujeres que buscan una superación, para aprender cosas nuevas que les ayuden “en este curso les ayudaremos a mejorar sus habilidades manuales e imaginativas, ya que irán desarrollando un interés propio y de compromiso por aprender”, agregó. 

“Para nosotros es importante promover este tipo de actividades que rescaten nuestras tradiciones, es lamentablemente que sean más apreciadas en el extranjero donde se considera un arte, que aquí en México”, concluyó.