• Seguridad
  • Emilio Piedras
5.5 de cada 10 habitantes del municipio más importante del estado no sienten certidumbre en cuanto a su seguridad

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSPU) hecha por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) arrojó que la percepción sobre inseguridad pública en la capital del estado creación un 3.2 por ciento con respecto a julio, registrando un 56.8 por ciento de pobladores que se sienten menos seguros en el municipio más poblado e importante del estado.

Según el INEGI los tlaxcaltecas que radican en la capital se sienten menos seguros que quienes viven en Los Mochis Sinaloa, en donde la percepción es de 52.9 por ciento o que en Tampico Tamaulipas en donde el 56.8 por ciento se siente inseguro.

Sin embargo, la percepción en relación al mismo periodo del año pasado descendió de manera considerable, ya que en los últimos meses del gobierno de Adolfo Escobar Jardínez, un 63.8 por ciento de los capitalinos tenían temor, contra el  56.8 por ciento de este año, es decir, hubo una disminución del 7 por ciento.

Quienes se ubicaron en lo más alto de la tabla por considerar a su ciudad insegura fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, Región Norte de la Ciudad de México, Reynosa, Ecatepec de Morelos y la Región Oriente de la Ciudad de México, con 98.4, 97.0, 94.8, 93,6, 93.5 y 93 por ciento, respectivamente.

En contra parte, los que menos tienen percepción de inseguridad son quienes radican en Mérida, Puerto Vallarta, Piedras Negras, Saltillo, Durango y San Francisco de Campeche, con 27.4, 28.9, 34.3, 42.2, 44.2 y 44.4 por ciento, respectivamente.

Tags: