• Tepetitla
Destacan la importancia de conocer la Ley en la materia.

Integrantes del Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal y directores de área, recibieron una capacitación referente al Marco Jurídico de las Aguas Nacionales, impartida por personal de la  Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la capacitación, a los funcionarios les dieron a conocer lo más relevante que establece la Ley de Aguas Nacionales (LAN), títulos de asignación de pozos, descargas, entre otros aspectos.

De manera específica, les brindaron información respecto al manejo del agua de carácter público urbano, por lo que además, los ponentes Roberto Nava Flores y Germán de Jesús Jiménez Morales del área de Administración del Agua de la Conagua refirieron que de acuerdo al artículo 27 de la ley en la materia establece que “todos estamos obligados cumplir con lo que marca”.

Finalmente, mencionar que las autoridades que estuvieron presentes son: Yeny Meza Meneses, Síndico; Óscar Hernández Luna, Secretario del H. Ayuntamiento; Regidores José Ortega Zagoya, Mateo Flores León, Jorge Baez Rojas, Hillel Flores Ortíz y Reyna Ubieta Ortega; así como el presidente de la comunidad de San Mateo Ayecac, David Contreras Enríquez.