• Política
Perredistas aseguran que el temor es por la fama de traidor que ha ganado por las pasadas elecciones

Escudándose en que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere que se mantenga al frente de su partido en el estado para el proceso electoral que culminará en julio de 2018, Manuel Cambrón Soria dio a conocer que no participará en las elecciones como candidato a diputado federal tal y como lo había ventilado con sus allegados.

Perredistas que pidieron el anonimato dijeron que el líder del PRD pretendía buscar una diputación federal, sin embargo, no tiene el posicionamiento necesario y la imagen de traidor le ha pesado mucho no sólo al interior del Sol Azteca, sino también en el electorado que lo culpa del descalabro sufrido en las elecciones del 2016.

Según Manuel Cambrón su interés es que se concrete el Frente Ciudadano con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Movimiento Ciudadano (MC), presumiendo que el PRD tiene tres distritos con alta competitividad y cuatro con una mediana competitividad.

El líder perredista ha sido uno de los principales impulsores del Frente Ciudadano en el estado, pretendiendo colocar a sus más cercanos en candidaturas que se repartiría con el grupo de Santiago Sesín y Alberto Amaro, quienes buscan la senaduría por el Sol Azteca.

En su momento Comités municipales se quejaron de la falta de prerrogativas para mantener las oficinas del partido en sus respectivas localidades, ya que nunca les llegaron los recursos, afirmando que Manuel Cambrón se quedaba con el dinero.

Tags: