• Tlaxcala
El robo de combustible asciende a poco más del 10 por ciento del producto despachado

Un video tomado por una persona muestra el robo descarado de la gasolinera ubicada dentro del estacionamiento del centro comercial Soriana Ocotlán, mostrando que no entrega litros completos aun cuando era considerada como una de las estaciones de combustible con mayor confiabilidad en la capital del estado.

Un cliente acudió con un envase con capacidad para 4.73 litros, sin embargo, al ser llenado por una de las mangueras de esta gasolinera, el marcador señaló que le cupieron 5.28 litros, es decir, 0.505 litros más de lo que puede almacenar la garrafa.

Esto quiere decir que el faltante de gasolina es de poco más del 10 por ciento del total, por lo que el robo por cada 10 litro sería de algo más de un litro o por cada 100 pesos de combustible sólo despacharían poco menos de 90 pesos.

En el tanque de gasolina de un automóvil con capacidad para 50 litros el robo sería de alrededor de 5 litros, lo que equivale actualmente a cerca de 80 pesos, mientras que en un tanque de una camioneta de 70 litros el faltante en peso sería de alrededor de 100 pesos.

Por su parte, el encargado al ser cuestionado por el evidente faltante de combustible sólo comentó que si gustaban podían recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), algo que para los ahí presentes no importó debido al conocido calibramiento de las bombas que hacen algunas gasolineras. 

Tags: