• Yauhquemehcan‏
Ganara escuela que recolecten mayor volumen de material reciclable: Francisco Villarreal Chairez alcalde

Se inscribieron 26 escuelas de todos los niveles, lo que representa cerca del 90% de instituciones educativas instaladas en el municipio; ganarán las escuelas que recolecten mayor volumen de material reciclable.

Con el objetivo de fomentar el hábito del reciclaje de residuos en los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, y contribuir con estas acciones al cuidado del medio ambiente, el viernes 27 de octubre, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan encabezado por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, dio el banderazo de arranque del “Primer Concurso Municipal de Reciclaje de Residuos”.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 37 “República de Tlaxcallan”, en donde el alcalde Villarreal Chairez, ante integrantes del Cabildo, docentes y alumnos, destacó la importancia del reciclaje de residuos, mencionando algunos beneficios ecológicos; dijo que esta actividad favorece además, la generación de empleos y el mantenimiento de puestos de trabajo, “ya que su proceso, necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen para su reutilización”, afirmó.

Hizo hincapié que el cuidado del medio ambiente incumbe a todos, por lo que se congratuló, que este tipo de programas unifiquen los esfuerzos en materia ecológica, “que vayamos juntos en el esfuerzo y en el trabajo, en pro de una mejor calidad de vida y de un mejor porvenir. La mayor responsabilidad que tenemos como sociedad, es la preservación de nuestro planeta, la cual, debemos incluir como una de nuestras prioridades morales, infundiendo siempre, a los niños y jóvenes ese deber. Es muy satisfactorio ver la respuesta de parte de los maestros, padres de familia y alumnos, lo cual agradezco; son acciones que sin duda nos traerán múltiples beneficios”, sostuvo.

En uso de la voz, el Primer Regidor, Alfredo Escamilla Ricalday, dijo que en su calidad de Presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, en coordinación con la empresa de desperdicios industriales “GOVA”, proyectaron el concurso de reciclaje a nivel municipal en las instituciones educativas, el cual, permitirá reforzar esta actividad, que ya de por sí, muchas escuelas la incluyen en su plan de actividades escolares, y además la oportunidad de obtener recursos económicos o en especie para cubrir algunas necesidades propias de las escuelas.