• Congreso
  • Pedro Sierra
Las fracciones del PAN y PRD buscarán aliarse para evitar que el Poder Legislativo se convierta en oficina de trámite del Poder Ejecutivo.

Debido a las condiciones que ha generado la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para integrar el Frente Ciudadano por México, esa alianza se trasladará en el tema legislativo de acuerdo a lo que comentó el dirigente del albiazul, Carlos Carreón Mejía.

El panista señaló que el dialogo que han tenido con los perredistas en relación al Frente Ciudadano ha permitido que vean coincidencias que se puedan trasladar al ámbito legislativo con la intención de que el Congreso del Estado deje de ser una oficina de trámite del Poder Ejecutivo para que sus iniciativas sean aprobadas.

“Las alianzas legislativas por supuesto que se tiene que ver reflejada, estaremos impulsando acciones en favor de Tlaxcala junto con los coordinadores de las fracciones del PRD y del PAN”, afirmó Carreón Mejía.

Según el panista, el Frente Ciudadano tiene como objetivo que para la siguiente legislatura se recupere la autonomía del Poder Legislativo y no sea más una oficina de trámite para que el gobernador Marco Mena Rodríguez siga mandando sus iniciativas sin que le sean revisadas.

“Vamos analizando la agenda conjunta para analizar los temas importantes, hay que ver la agenda de cada uno y buscar las coincidencias para buscar las mejores cosas para Tlaxcala”, dijo el líder panista.

Tags: