• Política
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, comentó que el incremento de 785 millones de pesos al presupuesto que ejercerá el estado de Tlaxcala para el 2018, beneficiará a los tlaxcaltecas, toda vez que se garantizan más obras de calidad.

Indicó que este logro forma parte de las negociaciones que encabezó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del GPPAN, Marko Cortés Mendoza, en la Cámara Baja.

En esta ocasión el Ejecutivo estatal administrará,  18 mil 941.5 millones de pesos, los cuales fortalecerán los programas sociales en favor del desarrollo de las comunidades de la entidad.

Indicó que para el campo se asignaron en el 2017 89.9 millones de pesos, es decir que para el ejercicio del 2018 se logró un incremento del 3 por ciento, 92.7 millones de pesos, a pesar de que el Ejecutivo Federal pretendía reducirlo a 61.6 millones de pesos.

Destacó la negociación que se realizó en el Programa Carretero en donde en el 2017 se ejercen 288.1 millones de pesos, el gobierno pretendía reducirlo a 244.4 millones, pero se logró destinar 304.3 millones de pesos, un aumento de casi el 60 por ciento.

Corral Mier, advirtió que este presupuesto será seriamente vigilado, con el propósito de que las autoridades estatales cumplan con la rendición de cuentas a la población.