• Tequexquitla
Se logró edificar 7 cisternas captadoras de agua pluvial en el municipio que permitirá el almacenamiento de hasta 11 mil litros

La administración municipal que encabeza Óscar Vélez Sánchez, en coordinación con el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF encabezado por Sandra Chávez Ruelas y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral Familiar encabezado por Diana del Carmen Vázquez Urbina,  buscan la mejora de las familias Tequexquitences y cambian la calidad de vida de las personas que habitan en zona de alta marginación con la construcción de siete cisternas.

 

Gracias a la gran gestión que se tuvo por parte de Vélez Sánchez, promotora comunitaria y presidente de comunidad, se culminó la construcción de 7 cisternas captadoras de agua pluvial en el municipio de Tequexquitla, que permitirá el almacenamiento de hasta 11 mil litros del vital líquido.

 

A través del Departamento de Desarrollo Comunitario y el programa “Comunidad Diferente”, que opera el DIF estatal, se ha beneficiado a las familias de la colonia de Temalacayucan de este municipio, con acciones que impulsan la organización comunitaria y la participación social para atender las necesidades prioritarias de la población.

 

Diana del Carmen Vázquez Urbina, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral Familiar, agradeció a la Lic. Alicia Mata Amado el trabajo en beneficio de las familias de este municipio, donde a través de la corresponsabilidad y el esfuerzo solidario de habitantes, se ha logrado mejorar sus condiciones de vida.

 

Por su parte, Odilón Cocoletzi encargado de la capacitación y supervisión de la construcción de cisternas captadoras de agua pluvial, aseguró que, con este sistema, cada familia tendrá garantizado al cien por ciento el servicio de agua.

 

Francisco Acotzi Nava, encargado de la capacitación y supervisión de la construcción de cisternas, agregó que la población cuenta ahora con las herramientas necesarias para replicar estos sistemas de almacenamiento de agua en otras comunidades, lo que permite ampliar el número de familias beneficiadas.

 

En su oportunidad, vecinos de esta comunidad, aseguraron que esta cisterna les permitirá almacenar agua, que se aprovechará para cocinar, lavar y realizar sus actividades cotidianas.

 

Cabe mencionar, que, por motivos de temporada de sequía, la Dirección de Agua Potable será portadora del vital líquido a los beneficiarios de las cisternas.

 

Tags: