• Tetlanohcan
  • JL Hertewing
Este 20 de noviembre es el acontecimiento político social más importante del siglo XX en México: Juan Gabriel Rodríguez

El 20 de noviembre de 1910, recordando los actos heroicos  que nos dieron “Tierra y Libertad” y que hoy como mexicanos tenemos que seguir luchando por conservarla, fue la reseña histórica que dijo el Secretario del Ayuntamiento Juan Gabriel Rodríguez quien asistió en representación del presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira, al conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

El Secretario del Ayuntamiento exhorto a los tetlanohquenses a trabajar por mejorar su calidad de vida y a continuar su lucha por crear un mejor país; nuestro municipio necesita ciudadanos comprometidos con las leyes, subrayo. 

Gabriel Rodríguez añadió el 20 de noviembre de 1910 inicio la Revolución Social Mexicana, fecha histórica para una nación que buscaba un mejor gobierno, igualdad y justicia, el movimiento fue iniciado por personajes que quedaron como héroes y visionarios de la historia mexicana, resalto.

Nombres como Pancho Villa, Emiliano Zapata entre muchos otros que forjaron con pólvora en la historia procurando un buen legado para las generaciones venideras es eso precisamente lo que queremos fomentar valores, finalizo el Secretario del Ayuntamiento.

En dicho evento cívico se contó con la presencia de la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF Natalia Ivonne Benítez Ramírez, miembros del cabildo, alumnos, docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas de esta demarcación.

Cabe mencionar que por única vez el tradicional desfile conmemorativo al 20 de noviembre es suspendido por un acuerdo entre integrantes del Ayuntamiento y directivos de las diferentes instituciones educativas con las que cuenta el municipio, ya que la calle principal en este momento se encuentra en rehabilitación y que solamente se iba a realizar un homenaje cívico en el interior del auditorio municipal.