• Amaxac
  • JL Hertewing
El gobierno tiene la obligación de defender los derechos de la mujer y velar por su seguridad: Angélica Hernández López SMDIF

El gobierno municipal de Amaxac de Guerrero que encabeza el alcalde Faustino Carin Molina Castillo a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, que dirige la presidenta honorifica Angélica Hernández López, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer que dirige María de la Luz Vázquez Hernández, llevaron a cabo el taller de Equidad y Género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer, impartió a decenas de mujeres de esta localidad, de cómo prevenir a las generaciones de situaciones de violencia de género.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, subrayo que se busca conocer el estado de vulnerabilidad de las mujeres, buscar herramientas necesarias para atender la problemática de género, y lograr que las mujeres tomen el control del hogar, y que ellas formen generaciones socialmente responsable, dijo.

El objetivo de este taller es buscar el mecanismo de violencia y que estos no involucren a las familias, ya que existen varios factores que generan problemas mayores en los hogares. En la medida que conozcamos la violencia o agresión que sufrimos, esta séase normal para muchas mujeres y esta es la mentalidad que hay que cambiar, resalto.

La presidenta honorifica subrayo que todos los días debemos de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y no solamente un día con la finalidad de crear una cultura de denuncia ante las autoridades, recalco.
Hernández López invito a las mujeres a darse un tiempo y conozcan cuales son sus derechos que las protegen en el núcleo familiar y en la sociedad, ustedes deben darse su lugar para que sean respetadas, y dejen de decir que son el sexo débil, ustedes valen mucho, finalizo.