• Tepetitla
Tramitar su cartilla militar habla de la responsabilidad y compromiso que se tiene con la Nación: Alcalde.

En cumplimiento a lo que establece la Ley del Servicio Militar Nacional, este domingo 26 de noviembre, se llevó a cabo el Sorteo Militar en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, en el que participaron 150 jóvenes.

El alcalde, Carlos Fernández Nieves dio la bienvenida al Teniente Arma Blindada, Joad Daniel Mucio Herrera y al Soldado Arma Blindada, Omar García Hernández; así como a los jóvenes que realizaron el trámite correspondiente para obtener su cartilla.

Durante su breve discurso, destacó que “al tramitar su cartilla militar habla de la responsabilidad y compromiso que tienen con la Nación. Además, recordemos que este es un requisito que en algunos trabajos nos solicitan, de ahí la importancia de que obtengan su cartilla”.

Es así como 53 jóvenes deberán presentarse en el Centro de Adiestramiento de la 23 Zona Militar, cada semana para cumplir con su labor social, a fin de obtener la liberación de su cartilla.

Mientras que aquellos jóvenes que obtuvieron bola negra sólo deberán entregar su cartilla en los módulos de recepción que se ubicarán en las instalaciones de la 23 Zona Militar los fines de semana en enero próximo.