• Elecciones
Centro de Marketing dijo; Montiel Fuentes 46.6%, A. Alvarado 29.4%, Mariano González 25.8%, Algredo J. 23.7% y A. Aguilar 22.8%

A ocho meses de empezar los comicios electorales, el Centro de Marketing e Investigación Demoscópica de Código Tlaxcala (CEMIDE-CT) realizó una encuesta cuyos resultados arrojaron a los aspirantes mejor posicionados para la candidatura al Senado de la República donde el perredista Gelacio Montiel Fuentes se colocó al frente de la lista.

El estudio preelectoral realizado el 21 y 22 de octubre consistió en 900 entrevistas cara a cara en domicilios donde el ex alcalde de Tetla, ex diputado local y federal Gelacio Montiel sobresalió entre los más conocidos con un (46.6%), seguido por Anabel Alvarado (29.4%), Mariano González (25.8%), Edilberto Algredo (23.7%) y Aurora Aguilar (22.8%).

Entre los tres aspirantes con mejor imagen pública resultaron Gelacio Montiel, Minerva Hernández y Aurora Aguilar, calificados por 367 entrevistados (40.8% de la muestra de 900), 414 (46%) y 160 (17.8%), respectivamente.

Finalmente se realizó un careo preguntando sobre las preferencias de candidato por el PRD obteniendo las siguientes cifras: Gelacio Montiel entre con el 35.2%, Santiago Sesín con el 20.7%, Alberto Amaro con el 13.2% con y sin opinión la respuesta que obtuvo el 30.9 %.
“Respaldará Juan Zepeda, aspiraciones de Gelacio Montiel al Senado”

Como parte de su gira por los estados de la República, Juan Zepeda, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, visitará Tlaxcala el próximo domingo.

El evento reunirá a toda la fuerza del movimiento Alternativa Democrática Nacional (ADN) coordinada en Tlaxcala por el perredista Gelacio Montiel Fuentes, a quien Juan Zepeda brindará su respaldo para los comicios electorales del 2018.

Cabe destacar que los medios de comunicación nacionales han colocado a Juan Zepeda como el posible nuevo dirigente nacional del PRD, por lo que su respaldo a Montiel Fuentes podría representar el inminente destape del político originario de Tetla de la Solidaridad.