• Santa.Cruz
Con diferentes carteles ilustradores y mensajes gráficos conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- En color naranja quedaron plasmadas, una a una, decenas de manos de quienes conscientemente participaron en la jornada de concientización para contribuir a la erradicación de la violencia contra de la mujeres en todo el mundo, organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer en Santa Cruz Tlaxcala.

Justo en el marco de esta celebración anual cada 25 de noviembre, fue que este lunes la presidenta honorífica del organismo municipal, Diana Arana Cuamatzi, encabezó la instalación de un periódico mural, en cuyo lienzo adicional decidieron fijar su huella, junto en ella, decenas de participantes mujeres y hombres en señal de apoyo a esta notable lucha de género.

Arana Cuamatzi, dijo que el gobierno municipal en turno encabezado por Miguel Ángel Sanabria Chávez, trabaja desde un enfoque con perspectiva de género y políticas públicas, cuyas acciones consideran ejes transversales para erradicar el maltrato hacia este sector de la sociedad. 

En este mismo sentido, ayer lunes funcionarios y colaboradores de la comuna participaron en el homenaje cívico portando individualmente una prenda del mismo color naranja, alusivo a tan noble propósito.

Luego de rendir los honores correspondientes a la Bandera, el secretario del H. Ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles, en representación del titular de la comuna, dirigió un discurso.
En su alocución abierta, reconoció que aún mucho por hacer en esta materia, de ahí que conminó a todos los presentes reunidos en la explana del parque de Santa Cruz Tlaxcala, a actuar con responsabilidad y congruencia para alcanzar las metas de trabajo propuestas en este renglón de la administración.

Por su parte, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Jacqueline Hernández Hernández, añadió que trabaja en la elaboración de un diagnóstico por comunidad, en la medida de contar con una medición en cuanto al grado de violencia  y origen que padecen las mujeres para su atención oportuna y eficaz.